109 vehículos del Estado retenidos en operativos del Carnaval

Durante el segundo día de operativos, la Contraloría revisó 795 vehículos oficiales, a través de los 26 puestos de control que mantiene en todo el territorio nacional.

Un total de 109 vehículos propiedad del Estado han sido retenidos durante los dos primeros días de los operativos que realiza la Dirección de Fiscalización General de la Contraloría General de la República en estos cuatro días de Carnaval.

De esos 109 autos retenidos, 34 corresponden al pasado jueves, 16 de febrero, día en que iniciaron los operativos de la Contraloría. En tanto que los 75 vehículos restantes fueron retenidos ayer, viernes.

A través de un comunicado de prensa Roger Cerrud, director de Fiscalización General de la Contraloría General de la República, lamentó que en sólo dos días del comienzo de las fiestas del Carnaval se hayan superado las cifras totales del operativo realizado en estas mismas fechas durante el año 2011.

“Esta [la utilización de los recursos del Estado] es una responsabilidad compartida, por tanto los regentes de cada Institución deben cumplir a cabalidad con el uso de estos servicios, a fin de cuidar los recursos del Estado”, señala la nota.

Entre las fallas más comunes encontradas durante el primer día de operativos estuvieron la circulación de autos con placa vencida y sin documentos de la renovación, vehículos que no contaban con la identificación  de la institución a la que pertenecen, así como vehículos que transportaban personas ajenas a la institución.

El informe señala, además, que en dos días de actividad se han revisado mil 779 vehículos propiedad del Estado a través de los 26 puestos de control que mantienen en todo el país: 795 el jueves y 984 el viernes.

La entidad informó que los infractores y reincidentes se exponen a sanciones que van desde el pago de multas hasta la destitución del cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...