Todo vuelve a la calma en Viguí

Los indígenas se mantienen apostados a orillas de la carretera Interamericana ante cualquier eventualidad que pueda suceder. Aseguraron que no van a ejecutar en este momento ninguna acción de fuerza.
Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos. Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos.
Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar con ellos.

Luego de dos días de enfrentamientos entre la Policía Nacional e indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en la comunidad de Viguí, ubicada en el límite entre la provincia de Veraguas y Chiriquí, reina la tranquilidad.

El tráfico en la carretera Interamericana se encuentra totalmente despejado en este punto, aunque el flujo vehicular es escaso.

Juan Concepción, dirigente estudiantil en la comarca Ngäbe Buglé, explicó que en este momento los miembros de la comunidad están esperando cuál será la decisión de sus líderes comarcales respecto a si continúan o no con las medidas de protesta.

Los indígenas se mantienen apostados a orillas de la carretera Interamericana ante cualquier eventualidad que pueda suceder, sin embargo, aseguraron que no van a ejecutar en este momento ninguna acción de fuerza.

Los indígenas se mantienen firme en su decisión de que el Gobierno se siente a conversar y que respete el derecho de su pueblo a manifestarse y defender sus recursos naturales, aseguró Concepción.

( Con datos de Urania Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...