La "reina" de los cruceros dice adiós

12:16 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El Queen Elizabeth II, uno de los mayores cruceros activo con cuarenta años de historia, atracó hoy en Montevideo como una de las escalas de su última vuelta al mundo, antes de convertirse en noviembre próximo en un hotel flotante en el emirato de Dubai.

"Ésta es la despedida de la reina", aseguró a Efe el director social del barco, Thomas Quiñones, quien en sus quince años de trabajo en este crucero completó diez veces el recorrido alrededor del mundo.

Desde que partió de Southampton (sur de Inglaterra) el pasado 6 de enero, el Queen Elizabeth II, que cruzó ochocientas veces el Atlántico, atracó en Nueva York y Río de Janeiro y mañana continuará su recorrido hacia Chile, las islas del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Japón, Singapur, Hawai, cruzará el Canal de Panamá, atravesará el Caribe y volverá "a casa" el 18 de abril.

Los mil 650 pasajeros disponen de un casino, un centro comercial, un banco, saunas, siete restaurantes, tres piscinas, un teatro y una biblioteca con 6 mil libros, entre otros servicios que ofrece el barco.

Un equipo de más de mil tripulantes, encabezados por el capitán inglés Ian McNaught, se encargan de que no les falte nada a los viajeros y ofrecen una atención casi de "uno a uno", resaltó el director social.

Para Quiñones, todos los recuerdos que se venden en la tienda del barco se han convertido en objetos de colección y cada semana el capitán firma y sella cientos de carteles y postales para autentificarlos.

"Algunas señoras mayores ya son clientes fijos que repiten cada año la vuelta al mundo", explicó Quiñones, quien añadió que entre los pasajeros se encuentran principalmente ingleses y estadounidenses aunque también algunos brasileños, españoles, franceses e italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...