El baloncesto sub 17 tiene su reto

En agosto, Puerto Rico será la sede del Centrobasket. El equipo panameño debutará el 3 de agosto enfrentando a la selección mexicana.
Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México. Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México.
Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México.

Panamá luchará junto a otros siete países del área de Centroamérica y el Caribe por uno de los tres cupos para el premundial de baloncesto sub 17, en el Centrobasket de la categoría que se realizará a partir del 3 de agosto próximo en Guarabo, Puerto Rico.

Actualmente, 12 de los 14 jugadores que integran la preselección -en la que figuran cuatro nuevos convocados con respecto al equipo que logró la clasificación al Centroabasket en el mes de mayo, en Costa Rica-, son los que vienen entrenando para este nuevo reto.

Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México. El equipo hará su debut ante México el 3 de agosto, el 4 se enfrentará a Belice y el 5 de agosto lo hará frente a Bahamas.

Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes  Británicas conforman el grupo A del certamen.

Los dos primeros lugares de ambos grupos  clasifican para jugar la semifinal cruzada. Los  ganadores de esa  instancia juegan por el campeonato y los perdedores por el tercer lugar.

El viaje del quinteto panameño a Puerto Rico está previsto para el lunes 1 de agosto, y antes de su debut el miércoles 3, tiene previsto disputar al menos dos encuentros de fogueo ante la representación puertorriqueña.

Un reportaje completo en la edición de mañana de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...