La revolución textil modificará estilo de vida

9:58 a.m. - MEDELLÍN, Colombia. (DPA).- Factor de protección solar 30, un tratamiento anticelulítico y la ventaja de salir casi seco del mar: no son productos que se publicitan para el verano, sino las funciones que dentro de poco tiempo brindará la ropa.

En la feria Colombiatex de las Américas 2010, que concluye hoy en Medellín, fabricantes de textiles para la confección de distintos países expusieron las novedades que el desarrollo tecnológico le depara al estilo de vida, en este caso, a través de la indumentaria.

Los "textiles funcionales" están pensados para sumarles protección a las personas a través de la indumentaria, ya no sólo contra el frío -como un tradicional abrigo-, sino contra la radiación solar de rayos UV e infrarrojos. Pero además podrán incluir cristales bioactivos en pantalones que por un proceso térmico luchan contra la celulitis y trajes de baño que se secan en instantes, según indicó la experta brasileña Fabiana Mendes, que coordina el área de moda en compañías internacionales de textiles y químicos.

Un ejemplo es la ropa outdoor -para ir de excursión, hacer ciclismo o trekking-: para una mayor funcionalidad de esas prendas, se las están fabricando con repelentes al agua y a los mosquitos, así como con protección contra olores.

Estas propiedades en la indumentaria no sólo facilitan la vida cotidiana, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente, porque con menos tiempo de plancha y agua hay mayor ahorro energético, apuntó Mendes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...