Los ricos se quedan en Nueva York

2:05 p.m. - NUEVA YORK, EU(EFE).- Los neoyorquinos más ricos, con ingresos anuales por encima de los 250 mil dólares, tienden a quedarse en la ciudad, mientras que aquellos con ingresos moderados abandonan la Gran Manzana en busca de trabajo y alquileres más razonables, según un estudio publicado hoy.

El contralor (fiscal de cuentas) de Nueva York, William Thompson, que gestiona los fondos de pensiones de los empleados municipales, publicó el estudio sobre la balanza migratoria de la ciudad de Nueva York, que tenía en 2005 unos 8.2 millones de habitantes.

Thompson precisó en su informe que los neoyorquinos con ingresos anuales moderados (entre 40 mil y 59 mil dólares por hogar) y aquellos con ingresos altos (entre 140 mil y 249 mil 999 dólares) tienden a abandonar la ciudad.

En cambio, los que tienen ingresos anuales medios (entre 60 mil y 139 mil 999 dólares) y los más ricos (más de 250 mil dólares al año) tienden a quedarse a vivir en Nueva York, una ciudad en la que los precios de los alquileres están por las nubes.

Sin embargo, el contralor añadió que aquellos con ingresos anuales más bajos (por debajo de los 40 mil dólares) no muestran una tendencia desproporcionada a mudarse.

Thompson señaló en su informe que el ingreso medio anual de los hogares de los que abandonan la ciudad de Nueva York era de 72 mil dólares, ligeramente superior al de los que se quedaron a vivir en la ciudad, que tenían un ingreso anual medio de 66 mil 500 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...