Activos del centro bancario aumentan 12.8%

El Centro Bancario Internacional de Panamá cerró el primer semestre del año con activos por $95 mil 412 millones, un 12.8% más que un año antes.
La ralentización económica que experimentan algunos sectores, como la ZLC, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción compensan los resultados. La ralentización económica que experimentan algunos sectores, como la ZLC, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción compensan los resultados.
La ralentización económica que experimentan algunos sectores, como la ZLC, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción compensan los resultados.

El Centro Bancario Internacional de Panamá cerró el primer semestre del año con activos por $95 mil 412 millones, un 12.8% más que un año antes.

Solamente los bancos con licencia general, que integran el Sistema Bancario Nacional, acumulan activos por $77 mil 887 millones, también con un 12.8% de mejora en comparación con el año anterior.

El superintendente de Bancos, Alberto Diamond, destacó el aumento del crédito en el centro bancario, que cerró el primer semestre con un saldo de $60 mil 510 millones.

En el sistema nacional, por su parte, el saldo del crédito es de $50 mil 356 millones, lo que representa un aumento de 16.8%.

Diamond apuntó que la ralentización económica que están experimentando algunos sectores, como la Zona Libre de Colón, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción, que siguen creciendo a dos dígitos, compensan los resultados.

En cuanto a los resultados financieros, los bancos con operación en el mercado local registraron una utilidad neta de $559.2 millones, lo que representa una disminución de 3.3% en comparación con el primer semestre de 2012.

La caída es consecuencia de ingresos extraordinarios registrados en 2012 por la recuperación de cartera, ganancia de valores y otros ingresos, operaciones no recurrentes en su mayoría, explicó Diamond, para quien, en cualquier caso, las utilidades fueron "muy robustas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECAUDACIÓN DE FONDOS Cifra meta de Teletón 20-30 para este 2017 es de $4 millones

Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales.
Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Tomada de Twitter @teleton2030

Para la edición de este año, el Teletón 20-30 fijó como cifra meta la recaudación de $4 millones 12 mil 20.El objetivo: contar ...

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...