Activos del centro bancario aumentan 12.8%

El Centro Bancario Internacional de Panamá cerró el primer semestre del año con activos por $95 mil 412 millones, un 12.8% más que un año antes.
La ralentización económica que experimentan algunos sectores, como la ZLC, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción compensan los resultados. La ralentización económica que experimentan algunos sectores, como la ZLC, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción compensan los resultados.
La ralentización económica que experimentan algunos sectores, como la ZLC, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción compensan los resultados.

El Centro Bancario Internacional de Panamá cerró el primer semestre del año con activos por $95 mil 412 millones, un 12.8% más que un año antes.

Solamente los bancos con licencia general, que integran el Sistema Bancario Nacional, acumulan activos por $77 mil 887 millones, también con un 12.8% de mejora en comparación con el año anterior.

El superintendente de Bancos, Alberto Diamond, destacó el aumento del crédito en el centro bancario, que cerró el primer semestre con un saldo de $60 mil 510 millones.

En el sistema nacional, por su parte, el saldo del crédito es de $50 mil 356 millones, lo que representa un aumento de 16.8%.

Diamond apuntó que la ralentización económica que están experimentando algunos sectores, como la Zona Libre de Colón, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción, que siguen creciendo a dos dígitos, compensan los resultados.

En cuanto a los resultados financieros, los bancos con operación en el mercado local registraron una utilidad neta de $559.2 millones, lo que representa una disminución de 3.3% en comparación con el primer semestre de 2012.

La caída es consecuencia de ingresos extraordinarios registrados en 2012 por la recuperación de cartera, ganancia de valores y otros ingresos, operaciones no recurrentes en su mayoría, explicó Diamond, para quien, en cualquier caso, las utilidades fueron "muy robustas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...