Activos del centro bancario aumentan 12.8%

El Centro Bancario Internacional de Panamá cerró el primer semestre del año con activos por $95 mil 412 millones, un 12.8% más que un año antes.
La ralentización económica que experimentan algunos sectores, como la ZLC, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción compensan los resultados. La ralentización económica que experimentan algunos sectores, como la ZLC, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción compensan los resultados.
La ralentización económica que experimentan algunos sectores, como la ZLC, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción compensan los resultados.

El Centro Bancario Internacional de Panamá cerró el primer semestre del año con activos por $95 mil 412 millones, un 12.8% más que un año antes.

Solamente los bancos con licencia general, que integran el Sistema Bancario Nacional, acumulan activos por $77 mil 887 millones, también con un 12.8% de mejora en comparación con el año anterior.

El superintendente de Bancos, Alberto Diamond, destacó el aumento del crédito en el centro bancario, que cerró el primer semestre con un saldo de $60 mil 510 millones.

En el sistema nacional, por su parte, el saldo del crédito es de $50 mil 356 millones, lo que representa un aumento de 16.8%.

Diamond apuntó que la ralentización económica que están experimentando algunos sectores, como la Zona Libre de Colón, tiene un impacto en el comportamiento del crédito, pero que sectores como la construcción, que siguen creciendo a dos dígitos, compensan los resultados.

En cuanto a los resultados financieros, los bancos con operación en el mercado local registraron una utilidad neta de $559.2 millones, lo que representa una disminución de 3.3% en comparación con el primer semestre de 2012.

La caída es consecuencia de ingresos extraordinarios registrados en 2012 por la recuperación de cartera, ganancia de valores y otros ingresos, operaciones no recurrentes en su mayoría, explicó Diamond, para quien, en cualquier caso, las utilidades fueron "muy robustas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Sergio Ramírez dedica su Cervantes a víctimas en Nicaragua

Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados".
Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". AFP/Juan Carlos Hidalgo

El escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos ...

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...