Aprueban $1.5 millón para el programa Ángel Guardián

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó este jueves, 22 de noviembre, un crédito adicional de $1.5 millón al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para el programa Ángel Guardián.
De Lima dijo que con esos fondos se realizará un programa de encuestas en torno al desarrollo del programa. De Lima dijo que con esos fondos se realizará un programa de encuestas en torno al desarrollo del programa.
De Lima dijo que con esos fondos se realizará un programa de encuestas en torno al desarrollo del programa.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó este jueves, 22 de noviembre, un crédito adicional de $1.5 millón al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para el programa Ángel Guardián. 

Este crédito es para que el Mides haga las encuestas pertinentes para seleccionar a los beneficiarios del programa. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que este programa apoyará a discapacitados que están en situación de pobreza o pobreza extrema con un aporte de $80 al mes. 

Realizados los estudios pertinentes y seleccionados los beneficiarios, el programa sería efectivo el próximo año. Según De Lima, en el presupuesto de 2013 se incluyó una partida de alrededor de $13 millones para este subsidio. 

Los beneficiarios no podrán estar ya en otros programas de ayuda del Gobierno como ‘100 a los 700’ o Red de Oportunidades. El gasto de subsidios del Gobierno ronda al año los $1,100 millones. 

En el Cena se aprobó, además, contrataciones al Ministerio de Economía y Finanzas, a la Autoridad Marítima de Panamá, a la Agencia Panamá Pacífico y al aeropuerto internacional de Tocumen. 

En este último caso se trata de un contrato por $948 mil con la empresa Tecnología y Servicios Especializados S.A., para la modernización del sistema de cableado e instalación de nuevos monitores con información para los pasajeros en el aeropuerto internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...