Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Deterioro en el clima de inversiones

Según el reporte, el porcentaje de los empresarios que percibió una mejora en el clima de inversiones pasó de un 60% en 2011 a un 40% en 2012, pero el 70% de los encuestados cree que el panorama general de su compañía mejorará el próximo añ
El Barómetro es un estudio de hace Deloitte dos veces al año a partir de entrevistas a ejecutivos de varios países de la región. El Barómetro es un estudio de hace Deloitte dos veces al año a partir de entrevistas a ejecutivos de varios países de la región.
El Barómetro es un estudio de hace Deloitte dos veces al año a partir de entrevistas a ejecutivos de varios países de la región.

La percepción sobre el clima de inversiones en Panamá se ha deteriorado en el último año. Esta es una de las conclusiones del Barómetro Regional de Empresas realizado por la firma  de consultoría Deloitte, en la que participaron 60 altos ejecutivos de empresas en el país.

Según el reporte, que fue dado a conocer este martes, 10 de julio, el porcentaje de los empresarios que percibió una mejora en el clima de inversiones desde un año atrás pasó de un 60% en marzo de 2011 a un 40% en abril de 2012. 

“El clima es positivo, pero se aprecia un deterioro”, dijo Maribel Castillo Jaén, directora de Asesoría Financiera de Deloitte.

La percepción general sobre el comportamiento de la economía es positiva, pero no tanto como en la medición anterior. Un 58% de los consultados piensa que mejoró, pero hace un año ese índice ascendía al 71% de los encuestados. 

Sobre las proyecciones para el próximo año, un 42% piensa que mejorará, un 37% que se mantendrá igual y un 21% que empeorará.

Más optimistas son al ser cuestionados sobre la evolución de las empresas. En Panamá, el 70% de los encuestados cree que el panorama general de su compañía mejorará el próximo año y apenas un 6% piensa que empeorará.

En cuanto a la gestión gubernamental, la mayoría de los empresarios se decantó por la opción “no aprueba ni desaprueba” (49% por 37% de la edición anterior del barómetro), el 28% aprueba la gestión (contra el 30% del estudio anterior) y el 23% dijo desaprobarla (por el 33% de la encuesta anterior).

En marzo de 2010 la aprobación era del 47%, una muestra de que al igual que entre la población en general, la percepción de los empresarios sobre la gestión gubernamental ha decaído.

El Barómetro es un estudio de hace Deloitte dos veces al año a partir de entrevistas a ejecutivos de varios países de la región. En el estudio, que concluyó en abril de 2012, participaron casi 800 ejecutivos de siete países distintos cuyas empresas facturan más de $1,100 millones al año y emplean a 8 mil 400 personas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...