ARAP será inflexible con las sanciones por la pesca ilegal

Las sanciones pretenden evitar que la sobreexplotación limite el futuro de las siguientes generaciones y promover el aprovechamiento sustentable y el buen manejo de los recurso acuáticos de la región.

Giovanni Lauri, administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), indicó que esa institución será sumamente firme contra la pesca ilegal. 

Lauri dijo que “vamos a ser inflexibles con las multas y si hay que eliminar los barcos que se dediquen a la pesca ilegal se hará”. 

Las declaraciones del funcionario se dieron en medio de la conferencia de prensa este viernes, 20 de enero, en donde la ARAP en conjunto con la Autoridad Nacional del Ambiente daban a conocer los resultados de las consultorías del proyecto “Sistema de gestión regional para el uso sostenible de los recursos pesqueros del Corredor Marino” (Este Tropical, que está conformado por Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá). 

Por otro lado, Lauri indicó que el crecimiento del consumo del pescado va en aumento debido al turismo y que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el 53% de los recursos acuáticos están plenamente explotados y que se está llegando a la sobre explotación. 

En ese sentido, el directivo explicó que es sumamente urgente que se lleven a cabo ese tipo de iniciativas y consultorías para controlar la pesca integral y la no reglamentada, permitiendo que se vigile y regule de forma responsable la explotación de los recursos acuáticos. 

El objetivo principal del informe señaló el regente de la ARAP es no permitir que la sobreexplotación limite el futuro de las siguientes generaciones y  promover el aprovechamiento sustentable y el buen manejo de los recurso acuáticos de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...