Advierten que menores sorprendidos con juegos pirotécnicos serán detenidos

Los niños que sean vistos manipulando juegos pirotécnicos serán detenidos de inmediato, mientras que a los padres o adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular, vender o utilizar artefactos pirotécnicos se les decomisa
En lo que va del mes, el Hospital del Niño ha reportado siete menores afectados por los fuegos artificiales. En lo que va del mes, el Hospital del Niño ha reportado siete menores afectados por los fuegos artificiales.
En lo que va del mes, el Hospital del Niño ha reportado siete menores afectados por los fuegos artificiales.

Los niños que sean vistos manipulando juegos pirotécnicos serán detenidos de inmediato, mientras que a los padres o adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular, vender o utilizar artefactos pirotécnicos se les decomisará el producto e impondrá la multa correspondiente. 

Así lo informó este lunes 24 de diciembre, el jefe de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo, en Telemetro Reporta.

El funcionario añadió que, a través del decreto alcaldicio número 2577, se tiene establecido que la persona natural o jurídica que venda explosivos navideños, pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad o a personas en estado de ebriedad se le decomisará el producto y se le revocará el permiso de venta.

Además, se prohíbe el uso de las bombitas, artefactos pirotécnicos y fuegos artificiales a una distancia menor de 500 metros de residencias, hospitales, centros educativos, clínicas y edificios públicos y solo deberán ser manipulados por adultos.

Las medidas responden a que para esta época del año aumenta considerablemente la cantidad de niños que ingresan a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño.

Castillo pidió a la ciudadanía que, de darse cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente, se comuniquen directamente a la línea de atención *335 para atender la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...

AUDIENCIA Fiscal pide 30 años de cárcel para el acusado del asesinato de Luz Michelle Orocú

Personas esperaban para entrar a la audiencia. Personas esperaban para entrar a la audiencia.
Personas esperaban para entrar a la audiencia. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal Humberto Rodríguez Batista de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP) en Chiriquí solicitó ...