FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Tras detectar el ‘Aedes albopictus’ piden reforzar eliminación de criaderos

La diferencia entre el Aedes albopictus –conocido como “mosquito tigre” – y el Aedes aegypti radica en que los huevos del primero ya vienen infectados, lo que no ocurre con los del Aedes aegypti.
Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá. Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá.
Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá.

Especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas así como investigadores de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) apoyaron la investigación que llevó a cabo la Universidad de Panamá (UP) sobre la existencia el mosquito Aedes albopictus . En una conferencia de prensa que se hizo para hablar del tema las investigadores hicieron un llamado a la ciudadanía para que procure eliminar los criaderos de mosquitos.

En la conferencia de prensa se dio a conocer el resultado de un estudio científico efectuado en ciudad de Panamá y que reveló que el mosquito Aedes albopictus transmite el dengue. La investigación estuvo a cargo de: Carmen Espino (microbióloga), Argentina Ying (entomóloga) y Evelia Quiróz (viróloga).

Hasta ahora solo se había confirmado al mosquito Aedes aegypti como el transmisor de la enfermedad.

MÁS RIESGO

De acuerdo con las investigadoras, la diferencia entre el Aedes albopictus –conocido como “mosquito tigre” – y el Aedes aegypti radica en que los huevos del primero ya vienen infectados. Lo que no ocurre con los del Aedes aegypti.

Esta situación –según los investigadores- aumenta el riesgo de contraer el dengue. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...