Alcaldía impulsa protección de uso del suelo en zona de manglares

Se suspenderán los proyectos que se están desarrollo en Juan Díaz con el objetivo de “iniciar una supervisión y hacer una movilización e inspeccionar cada proyecto” en el área, dijo Iván Picota, representante de Betania.
Vista panorámica de manglares frente a la costas de la Bahía de Panama. Vista panorámica de manglares frente a la costas de la Bahía de Panama.
Vista panorámica de manglares frente a la costas de la Bahía de Panama.

Una comisión de especialistas en medio ambiente fue creada por parte del Consejo Municipal para que se realice una serie de recomendaciones en cuanto a las normas que pueda dictar la Alcaldía de Panamá para la utilización del suelo en las zonas de los manglares, que fueron desprotegidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde el pasado 27 de abril. 

Roxana Méndez, alcaldesa capitalina, dijo que hasta que no se defina el uso del suelo de esa área existe una “oportunidad para hacer otro tipo de protección desde el punto de vista de la utilización” de esa zona. 

La comisión nombrada por la Alcaldía de capitalina pretende hacer “recomendaciones de normas que deben garantizar la protección ambiental y cualquier tipo de intervención que sea respetuosa del ambiente y la seguridad de quienes viven en toda esa costa”. 

ZONA DE JUAN DÍAZ

Por otro lado Iván Picota, representante del corregimiento de Betania y presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal, dijo que hoy se aprobó la suspensión de los proyectos ya existentes que se están desarrollo en el área de Juan Díaz.

Lo anterior se hizo con el objetivo de “iniciar una supervisión y hacer una movilización e inspeccionar cada proyecto” que hay en el área.

De esta manera, agregó se podrán ver si se están cumpliendo con los requerimientos y si se tiene que mejorar lo que ya se ha hecho para poder canalizar las aguas y que vayan al mar, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...