Alvarado pide cumplimiento de normas de uso de juegos pirotécnicos

La venta de juegos pirotécnicos está prohibida en las calles, quioscos o toldas y los que incurran en esta práctica se les decomisará la mercancía, dijo Arturo Alvarado, director del Sinaproc.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado a la ciudadanía para que se cumplan las normas de seguridad en el uso de los juegos pirotécnicos, frecuentemente usados en las fiestas decembrinas. 

Lo importante, dijo, es garantizar que al igual que el año pasado no se reporten niños quemados por “fuegos artificiales”. 

SEGURIDAD

El Sinaproc dio a conocer algunas de las medidas de seguridad dispuestas que se deben cumplir en los establecimientos comerciales que venden este tipo de artefactos: contar con extintores, sistema de humo, ventilación y sistema de extinción.

Si alguna de estas medidas se incumple, entonces la mercancía será confiscada por las autoridades, según el Sinaproc.

PROHIBICIONES

En cuanto a la venta de los juegos pirotécnicos, Alvarado recordó que está prohibida la venta de “fuegos artificiales” a los menores de edad. Además, dijo, estos objetos, que contienen material explosivo, no se pueden vender en las calles, quioscos o toldas. A los que incurran en esta práctica también se les decomisará la mercancía, agregó Alvarado.

El Sinaproc informó que mantendrá los “operativos” de inspección de los distintos locales comerciales en los que se vendan juegos pirotécnicos, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad.

De hecho, el pasado 6 de diciembre se realizó una gira de inspección de locales comerciales que están ubicados en Juan Díaz, Pedregal y Tocumen.

En el recorrido se indicó que aquellos que incumplieron con la normativa vigente tendrían 24 horas para corregir las irregularidades.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte de ese recorrido y las declaraciones del director general del Sinaproc sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...