Alvin Weeden: 'Martinelli tiene un gobierno empresarial para coimear'

El excontralor de la República, Alvin Weeden, definió la actual gestión gubernamental como “un gobierno empresarial para coimear “ y añadió que el presidente de la República Ricardo Martinelli pasará a la historia como 'un gran ladrón'.

El excontralor de la República, Alvin Weeden, definió la gestión del presidente Ricardo Martinelli como “un gobierno empresarial para coimear “ y añadió que el mandatario ha encontrado la manera más fácil de ganar dinero "en coimas y en obras millonarias" que vendiendo latas en el supermercado.

Weeden dio estas declaraciones este miércoles, 19 de junio, en la tercera edición del programa Sin Rodeos conducido por la periodista Flor Mizrachi, trasmitido por la frecuencia de Radio Panamá.

El exfuncionario explicó que “Martinelli es un gran empresario y se dio cuenta que el gobierno era la empresa más poderosa del país y que si el tomaba el gobierno él se convertía en el hombre más rico del país a punta de eso (...) hacer grandes obras para obtener grandes coímas y eso es lo que ha hecho”.

Agregó que es por las situaciones irregulares como contratos directos y supuestos sobrecostos en las obras que temen dejar el poder, porque saben que pueden ser investigados.

"Para mí, Martinelli pasará a la historia como un gran ladrón", sentenció.

“Si tu quieres definir el gobierno de Martinelli: es un gobierno empresarial para coimear", dijo.

"El tipo [Martinelli] ha desarrollado una estructura de poder para enriquecerse como lo podría hacer con una empresa o una industria y ha encontrado que es más productivo ser presidente de la República y ganar más dinero en coímas y en contratos millonarios y en obras millonarias que vendiendo latas en el supermercado”, reiteró.

CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Referente a su proceso de recolección de firma para postularse como candidato a diputado independiente, indicó que ha iniciado su recorrido en el área de Juan Díaz (8-8) y que se ha sentido gratamente sorprendido por el cariño, la simpatía y el nivel de aceptación que está teniendo.

Agregó que su objetivo de llegar a la Asamblea Nacional es para crear buenas leyes y para que haya respeto al patrimonio público, porque el Órgano Legislativo representa la democracia y debe ser un ente fiscalizador.

Y aunque reconoció que una golondrina no hace verano, dijo que un águila saca ojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...