Anuncian cese de labores de funcionarios eventuales en la Asamblea Nacional

Se informó que los funcionarios no fueron despedidos sino que sus contratos perdieron vigencia. Se trató de obtener información sobre la cantidad exacta de empleados cuyos contratos no fueron renovados, pero no fue posible.
Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo. Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.
Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció este lunes, 2 de julio, a los directores de departamentos del Legislativo, el cese de labores de los funcionarios contratados eventualmente por el Legislativo.

Gálvez dio este anuncio un día después de haber sido elegido como presidente de la Asamblea Nacional, ayer, domingo, 1 de julio.

Se informó que los funcionarios no fueron despedidos sino que sus contratos perdieron vigencia.

Y aunque se trató de obtener información sobre la cantidad exacta de empleados cuyos contratos no fueron renovados, no fue posible.

Cesar Iván Castillo, del departamento de Relaciones Públicas de la Asamblea Nacional explicó que en cada legislatura quien preside el Órgano Legislativo, otorga contratos por periodos de seis meses.

Esos contratos tienen un vencimiento y el pasado 30 junio terminó la relación laboral de la Asamblea con estos funcionarios, agregó.

Cada presidente que dirige el pleno legislativo tiene la potestad y queda a su discreción, decidir si renueva los contratos o en su defecto los funcionarios finalizan sus labores en la institución.

Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...