Aprueban en primer debate el régimen fiscal del casco antiguo

La iniciativa, que fue presentada el 15 de febrero de 2012 por la ministra de Educación, Lucy Molinar, pretende renovar el régimen fiscal concebido en el Decreto Ley No. 9 de 27 de agosto de 1997, el cual perdió vigencia en agosto de 2007.
La propuesta, establece un procedimiento tendiente a promover a los propietarios del área a que rehabiliten y pongan en valor sus propiedades. La propuesta, establece un procedimiento tendiente a promover a los propietarios del área a que rehabiliten y pongan en valor sus propiedades.
La propuesta, establece un procedimiento tendiente a promover a los propietarios del área a que rehabiliten y pongan en valor sus propiedades.

El proyecto de ley No. 433, que se refiere a la reactivación del régimen fiscal en el casco antiguo, fue discutido y aprobado este jueves, 7 de febrero, por la Comisión de Educación Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. 

La iniciativa, que fue presentada el 15 de febrero de 2012 por la ministra de Educación, Lucy Molinar, pretende renovar el régimen fiscal concebido en el Decreto Ley No. 9 de 27 de agosto de 1997, el cual perdió vigencia en agosto de 2007. 

La propuesta, establece un procedimiento tendiente a promover a los propietarios del área a que rehabiliten y pongan en valor sus propiedades, de igual forma establece mecanismos coercitivos dirigidos a los propietarios que mantengan su renuencia a realizar las inversiones necesarias para la debida rehabilitación y conservación de sus propiedades dentro del conjunto monumental histórico. 

La presidenta de la Comisión  de Educación Cultura y Deportes, Yanivel Ábrego, indicó que esta es una norma importante que se encontraba desde hace mucho tiempo en la comisión, donde se logró a través de una subcomisión poner puntos de acuerdo para lograr una ley que cuente con el amplio consenso de todos sus actores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...