Asamblea Nacional discutirá propuesta de médicos extranjeros

La propuesta de Ley del Ministerio de Salud (Minsa) para que sea posible la traída de médicos especialistas extranjeros que cubran las áreas de difícil acceso, será prontamente discutido en la Asamblea Nacional (AN).

La propuesta de Ley del Ministerio de Salud (Minsa) para que sea posible la traída de médicos especialistas extranjeros que cubran las áreas de difícil acceso, será prontamente discutido en la Asamblea Nacional (AN).

Así lo dijo este jueves el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Pablo Vargas, quien forma parte de la Comisión de Salud y Trabajo de este órgano legislativo.

Al respecto, Vargas señaló que "es un tema que quedó ya de la anterior Comisión y se mantiene en agenda para su debate".

Añadió que se mantendrá las puertas abiertas para que los actores involucrados como médicos, enfermeras, asistentes y auxiliares de enfermería y los usuarios del sistema de salud pública, puedan participara en el debate.

Por otro lado, indicó que el Código Sanitario aún se encuentra en consultas por parte del Minsa y la iniciativa no ha llegado a manos de los miembros de esa Comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...