Aumento en la tarifa eléctrica es inminente, advierte De Lima

El ministro explicó que estos aumentos, a partir de julio de 2012, dependerán del consumo de cada cliente y tienen que ver con la reducción del subsidio que otorga el Gobierno a través del Fondo de Estabilización Tarifaria.
Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria. Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria.
Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunciará mañana, viernes 29 de junio, cuáles serán los nuevos precios de la tarifa eléctrica para el segundo semestre de 2012. 

Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó hoy que los consumidores verán un incremento en la factura del servicio de energía eléctrica a partir del 1 julio, cuando la tarifa para el consumo de baja tensión (menos de 500 kilovatios hora al mes) registrará un incremento promedio del 1.25%. 

En este segmento se encuentra más del 90% de los 840 mil clientes de todo el país. 

El incremento será mayor para los clientes que tienen un consumo de mediana y alta tensión (más de 500 kilovatios hora al mes), ya que estos consumidores verán un aumento hasta del 10% porque se les reducirá el subsidio a la mitad, señaló De Lima. 

El ministro explicó que estos aumentos dependerán del consumo de cada cliente y tienen que ver con la reducción del subsidio que otorga el Gobierno a través del Fondo de Estabilización Tarifaria. 

Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones a ese fondo, agregó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo