Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Bomberos realizaron evaluación perimetral en lugar del siniestro

El capitán jefe del Departamento de Investigación de Incendios, Hirán Ponce, dijo que durante el día de hoy se logró realizar una evaluación perimetral en la zona del siniestro; sin embargo, todavía no se ha logrado entrar a las mismas inst
De ser posible el ingreso a la zona del fuego, las labores de investigación podrían comenzar mañana. De ser posible el ingreso a la zona del fuego, las labores de investigación podrían comenzar mañana.
De ser posible el ingreso a la zona del fuego, las labores de investigación podrían comenzar mañana.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) se mantuvieron este sábado en la zona donde ayer, viernes, se registró un incendio que consumió la bodega del almacén La Gran Manzana, ubicado en el tercer piso de un edificio en el sector de La Cuchilla de Calidonia.

El capitán jefe del Departamento de Investigación de Incendios del CBP, Hirán Ponce, dijo a Prensa.com que durante el día de hoy se logró realizar una evaluación perimetral en la zona del siniestro; sin embargo, todavía no se ha logrado entrar a las mismas instalaciones.

Agregó que aún hay pequeños fuegos dentro del área de los escombros, lo que no ha permitido a los camisas rojas entrar a ver qué información se puede recabar para determinar las causas del fuego, es por ello que las labores de investigación no se podrán iniciar hoy.

Explicó que las tareas de las unidades de extinción de incendios continuaron hasta que no emanó ningún tipo de humo, ni se sientía ningún tipo de calor en el área de los escombros.

De ser posible el ingreso a la zona del fuego, las labores de investigación podrían comenzar mañana.

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil dos unidades del departamento de Ingeniería estructural también se apersonaron al lugar del fuego, para empezar una evaluación en las estructuras colindantes a la del incendio y determinar si los afectados pueden o no regresar a sus hogares; sin embargo, no fueron autorizados por los bomberos para realizar las pericias necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...