Bomberos realizaron evaluación perimetral en lugar del siniestro

El capitán jefe del Departamento de Investigación de Incendios, Hirán Ponce, dijo que durante el día de hoy se logró realizar una evaluación perimetral en la zona del siniestro; sin embargo, todavía no se ha logrado entrar a las mismas inst
De ser posible el ingreso a la zona del fuego, las labores de investigación podrían comenzar mañana. De ser posible el ingreso a la zona del fuego, las labores de investigación podrían comenzar mañana.
De ser posible el ingreso a la zona del fuego, las labores de investigación podrían comenzar mañana.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) se mantuvieron este sábado en la zona donde ayer, viernes, se registró un incendio que consumió la bodega del almacén La Gran Manzana, ubicado en el tercer piso de un edificio en el sector de La Cuchilla de Calidonia.

El capitán jefe del Departamento de Investigación de Incendios del CBP, Hirán Ponce, dijo a Prensa.com que durante el día de hoy se logró realizar una evaluación perimetral en la zona del siniestro; sin embargo, todavía no se ha logrado entrar a las mismas instalaciones.

Agregó que aún hay pequeños fuegos dentro del área de los escombros, lo que no ha permitido a los camisas rojas entrar a ver qué información se puede recabar para determinar las causas del fuego, es por ello que las labores de investigación no se podrán iniciar hoy.

Explicó que las tareas de las unidades de extinción de incendios continuaron hasta que no emanó ningún tipo de humo, ni se sientía ningún tipo de calor en el área de los escombros.

De ser posible el ingreso a la zona del fuego, las labores de investigación podrían comenzar mañana.

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil dos unidades del departamento de Ingeniería estructural también se apersonaron al lugar del fuego, para empezar una evaluación en las estructuras colindantes a la del incendio y determinar si los afectados pueden o no regresar a sus hogares; sin embargo, no fueron autorizados por los bomberos para realizar las pericias necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...