CBP recomienda conocer medidas de seguridad en edificios

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Panamá advierten que es fundamental contar con un plan de evacuación y conocer los accesos y salida de emergencia que tengan los edificios.
El incendio se reportó el pasado miércoles, 10 de octubre a las 5:30 p.m. El incendio se reportó el pasado miércoles, 10 de octubre a las 5:30 p.m.
El incendio se reportó el pasado miércoles, 10 de octubre a las 5:30 p.m.

Luego del fuego ocurrido el pasado miércoles, 10 de octubre, en el edificio Bicsa Financial Center, en el que se trabajó al menos 24 horas para logra extinguir el fuego, el director encargado del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Frank Archibold, recomendó conocer el plan de seguridad de lugar en el que se habita.

Archibold dijo a Prensa.com que se hace necesario que las personas que viven en edificios –independientemente de la altura– conozcan cuáles son las herramientas con las que se cuenta para poder enfrentar un conato de incendio.

Por ejemplo, el coronel mencionó que es preciso saber con qué equipos de prevención de incendio se cuentan.

Más indispensable aún es tener la certeza de que lo saben utilizar, precisó. Y es que, según explicó, estas herramientas son las que en un momento dado tendrán a mano las personas para evitar un siniestro.

Lo anterior permitirá dar tiempo al personal de bomberos a que se a personen al lugar y pueda realizar la labor correspondiente.

En líneas generales, Archibold agregó que es fundamental contar con un plan de evacuación y conocer los accesos y salida de emergencia que tengan los edificios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...