CENA aprueba 25 millones de dólares para la ATTT

5 millones de dólares serán empleados para un nuevo sistema de monitoreo de flota, que funcionará a través de la colocación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) a cada una de los autobuses de Metro Bus.
Parte del dinero será utilizado para pagar los subsidos al diésel para los 'diablos rojos'. Parte del dinero será utilizado para pagar los subsidos al diésel para los 'diablos rojos'.
Parte del dinero será utilizado para pagar los subsidos al diésel para los 'diablos rojos'.

Un monto de 25 millones de dólares aprobó este jueves, 12 de julio, el Consejo Económico  Nacional (CENA) a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó en conferencia de prensa el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

Según De Lima, el monto será distribuido en tres partes, y una de ellas será de 15 millones de dólares, la cual será destinada a cumplir con la indemnización que se les otorga a los conductores de los “diablos rojos” y de esta manera poder culminar con la modernización del sistema de transporte público de la ciudad capital. 

Otros 5 millones de dólares serán empleados para un nuevo sistema de monitoreo de flota que funcionará a través de la colocación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) a cada una de los autobuses del Metro Bus. 

Según se explicó a través de la oficina de relaciones públicas de la ATTT, el sistema permitirá supervisar los tiempos de recorrido por unidad vehicular, frecuencia de los buses, sus localizaciones y rutas, con el objetivo de fiscalizar a la empresa Mi Bus, como parte de lo convenido en el acuerdo entre el Estado y la empresa. 

Los 5 millones de dólares restantes serán para pagar a las petroleras el monto que adeuda la ATTT a manera de que se pueda seguir subsidiando el diésel a los conductores de los “diablos rojos”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...