Cambios en la ruta de la procesión de Don Bosco

La conmemoración a San Juan Bosco se iniciará desde las 5:00 a.m., con el canto de las mañanitas y finalizará con una misa de cierre a las 7:00 p.m.

Este año el recorrido para los devotos de Don Bosco será distinto a otros, debido a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.

El recorrido habitual, que se realizaba por Calidonia, fue modificado para desviarlo hacia el parque Belisario Porras, ubicado entre avenida Perú y avenida Cuba.

El desvío se realizará hacia la calle que viene de la iglesia San Miguel Arcángel, luego se girará hacia la calle 26 Calidonia hasta llegar a la avenida Cuba, para continuar hasta el parque Belisario Porras, informó Óscar Rodríguez, sacerdote de la Basílica Don Bosco.

Posteriormente, la procesión tomará la calle que sube el Ministerio Público para llegar a la basílica, agregó.

CELEBRACIÓN

Este martes, 31 de enero, día en que se le rinde honor a San Juan Bosco, las celebraciones se iniciarán a las 5:00 a.m. con el canto de las mañanitas. Después, se realizarán varias misas, desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. En la tarde, se hará la misa preparatoria para la peregrinación a las 3:30 p.m.

La procesión dará inicio a las 5:00 p.m. y los actos finalizarán con una misa de cierre a las 7:00 p.m., según los organizadores.

Cientos de fieles se congregan cada año para rendirle honor a San Juan Bosco, en su mayoría jóvenes y enfermos. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá informó este lunes que 160 miembros de esa entidad participarán en la procesión.

Liborio Montenegro, jefe de Eventos y Espectáculos de la entidad, encargado, dijo que los bomberos contarán con un puesto de socorro en el parque Porras, con especialistas en primeros auxilios y atención médica. 

En el video que acompaña esta nota encontrará más información sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...