Castañeda denuncia persecución por parte de autoridades de la CSS

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda denunció este miércoles 5 de diciembre persecución por parte de las autoridades administrativas de la Caja del Seguro Social (CSS).
El hecho fue calificado como “preocupante, contradictorio y temerario” por Castañeda. El hecho fue calificado como “preocupante, contradictorio y temerario” por Castañeda.
El hecho fue calificado como “preocupante, contradictorio y temerario” por Castañeda.
El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda denunció este miércoles 5 de diciembre persecución por parte de las autoridades administrativas de la Caja del Seguro Social (CSS).
Las declaraciones de Casteñada se dan luego de que la mañana de hoy fuera citado para ser interrogado por un episodio ocurrido el pasado 2 de octubre en una entrevista televisiva que concedió y en la que según el departamento de Recursos Humanos de la CSS se observó posible incumplimiento de deberes o violación de lo que se postula en el articulo 20 y 21 del reglamento interno del personal e irrespeto hacia la investidura del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.
Castañeda acudió al llamado acompañado por su abogado y fue interrogado por espacio de 30 minutos; sin embargo explicó a Prensa.com que se limitó a presentar una copia del acuerdo alcanzado el pasado 1 de noviembre entre las autoridades de salud y los diferentes gremios para levantar un paro que se desarrollo entre los meses de septiembre y octubre del presente año.
En el primer articulo del mencionado acuerdo se estipula que no habrá represalias, ni se tomaría ningún tipo de acciones en contra de quienes participaron de la huelga. Así las cosas señaló que esta a la espera de el hecho sea simplemente archivado y que no sea nada más que un mal entendido en donde recursos humanos procedió con desconocimiento.
El hecho fue calificado como “preocupante, contradictorio y temerario” porque según dijo Castañeda las autoridades firman documentos para posteriormente actuar contrario a estos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...