Comenenal exige que se cumpla la ley con llegada de médicos extranjeros

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, explicó que el gremio nunca se ha opuesto a la traída de personal extranjero, porque reconocen que hacen faltan los especialistas en las áreas apartadas.
El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, explicó que el gremio nunca se ha opuesto a la traída de personal extranjero. El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, explicó que el gremio nunca se ha opuesto a la traída de personal extranjero.
El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, explicó que el gremio nunca se ha opuesto a la traída de personal extranjero.

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijera que la contratación de médicos extranjeros está siendo tomada de mala fe por los galenos locales, las reacciones no se hicieron esperar.

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, explicó que el gremio nunca se ha opuesto a la traída de personal extranjero, porque reconocen que hacen faltan los especialistas en las áreas apartadas. Sin embargo, lo único que exigen es que las cosas se hagan de la forma correcta y de acuerdo a la ley, agregó. 

Moreno, también presidente de los especialistas del Complejo Hospitalario Metropolitano, dijo que, “a nosotros nos preocupa la población, no nuestros bolsillos”.

En ese sentido “es que pedimos que se establezca un plan nacional de salud, que nos diga cómo vamos a crecer en este sector organizadamente”.

Precisó que este plan debe ir de la mano con la construcción de instalaciones que estén bien dotados del equipo tecnológico, medicamentos e insumos, sumado a todo el personal capacitado e idóneo que se requiera.

Reiteró que la Comenenal siempre ha estado abierta al diálogo, por lo que esperan también que las autoridades comprendan que todas las cosas deben engranar adecuadamente en beneficio de toda la población.

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional dijo que la intención del Ministerio de Salud –con la contratación de médicos extranjeros que beneficiará a las personas que viven en áreas de difícil acceso– está siendo vista de manera egoísta y con mala fe por parte de los galenos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...