Comerciantes y residentes del Casco Antiguo, afectados por obras

Según los vendedores del área, algunos artesanos se han visto más afectados que otros por el polvo, el ruido de los equipos pesados y el cierre de las vías. La constructura dice que cumplió las normas

El pasado lunes 30 de enero iniciaron los trabajos del “Proyecto de Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá”, en el Casco Antiguo. Por el sector hay maquinarias, desvíos y señalizaciones que indican que las obras se mantendrán durante 40 días. 

Después de dos semanas de avances, los residentes y comerciantes del área empiezan a manifestar sus posiciones con relación a los trabajos. 

Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), aseguró que tanto los residentes como los comerciantes del área se han visto seriamente afectados. 

La mayor preocupación –dijo- la tienen los artesanos “que han tenido que ver simplemente qué hacen, cómo salvar su temporada y ver de qué manera logran no cerrar”. 

Los artesanos, por sus propios medios, han colocado carpas a lo largo de la Plaza de Francia y prácticamente hacerse de un lugar entre los buhoneros que también se han apostado a esta área para vender sus productos, explicó Pinzón. La situación, agregó, ha desencadenado un verdadero desorden. 

MÁS QUEJAS

Según los vendedores del área, algunos artesanos se han visto más afectados que otros. El polvo, el ruido de los equipos pesados, el cierre de las vías y todas las incomodidades que esta situación genera hace casi imposible que los turistas entre a comprar, se quejaron en un sondeo que realizó Prensa.com por el sector.

También manifestaron que en los sitios en obras hacen falta señalizaciones, especialmente en el horario nocturno.

La empresa Odebrecht, por su parte, informó que “las zonas de trabajos se encuentran debidamente señalizadas y aisladas, no se han registrado ningún accidente en el proyecto, no se están desarrollando trabajos en horarios nocturnos y durante la noche, personal de seguridad vigila la zona de trabajo”.

En el video que acompaña esta nota encontrará los comentarios de los residentes y comerciantes del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...