Comisión de Gobierno rechaza retirar cuñas sobre las reformas de CD

Según Abraham Martínez, encargado de administrar la publicidad del Legislativo, la Asamblea Nacional tiene toda la legitimidad de publicitar una propuesta que ha sido previamente acogida por una comisión.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) decidió este martes, 20 de agosto, rechazar la solicitud hecha por miembros de los partidos de oposición que pedían el retiro de la propaganda impulsada por ese órgano del Estado, en la que se muestra a favor del proyecto de ley que reforma el Código Electoral. El proyecto de ley No. 508 es impulsado por la bancada oficialista Cambio Democrático (CD).

Previo al reinicio del proceso de consultas respecto a las reformas electorales impulsadas por CD, los diputados Jorge Iván Arrocha (Partido Panameñista) y Jorge Alberto Rosas (Movimiento Liberal Republicano Nacionalista) presentaron una moción para que la Comisión de Gobierno dirigiera a la junta directiva de la AN el retiro de la campaña.

Sin embargo, la petición fue rechazada con cuatro votos a favor por los miembros de dicha comisión. Según Abraham Martínez, encargado de administrar la publicidad de la AN y unos de los proponentes del proyecto de ley, el Legislativo tiene toda la legitimidad de publicitar una propuesta que ha sido previamente acogida por una comisión.

Más temprano, el diputado panameñista, José Luis Varela, cuestionó el hecho de que la propaganda está siendo pagada con recursos del Estado cuando ni siquiera el proyecto de ley ha sido aprobado en la AN.

Varela advirtió que el presidente del la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pudiese estar incurriendo en un delito electoral.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...