Comisón de Elección: 'No hubo irregularidades en elecciones del CNA'

La Comisión de Elecciones del Colegio Nacional de Abogados (CNA) concluyó en conjunto con el Tribunal Electoral que no se registraron irregularidades en la elección de la nueva junta directiva de ese colectivo.
Se tiene previsto que la nueva junta directiva encabezada por José Alberto Álvarez, tome posesión el día de mañana 9 de agosto. Se tiene previsto que la nueva junta directiva encabezada por José Alberto Álvarez, tome posesión el día de mañana 9 de agosto.
Se tiene previsto que la nueva junta directiva encabezada por José Alberto Álvarez, tome posesión el día de mañana 9 de agosto.

La Comisión de Elecciones del Colegio Nacional de Abogados (CNA) concluyó este jueves, 8 de agosto, en conjunto con el Tribunal Electoral que no se registraron irregularidades en la elección de la nueva junta directiva de ese colectivo.

Según explicó Jorge Molina, presidente de la Comisión de elecciones, a Prensa.com "los votos emitidos coincidieron con el total de votos que se levantaron en las actas y a su vez este número coincidió con el número de firmas en el padrón utilizado, por lo cual no hay ninguna irregularidad".

Dijo que el audito se realizó de acuerdo con lo que estipula el reglamento de elecciones del CNA, es decir, solo se realizó en la sede central en donde se utilizó el voto electrónico.

La decisión de un audito se debió a que la nómina roja, que postuló a Antonio Loaiza Batista, manifestara irregularidades en esos comicios y solicitara a través de sus abogados dicho audito.

Se tiene previsto que la nueva junta directiva encabezada por José Alberto Álvarez, tome posesión el día de mañana 9 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...