Comunidad egipcia protesta frente a la embajada en Panamá

Los constantes enfrentamientos tras el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente Egipto, Mohamed Morsi, han provocado la movilización de miles de personas alrededor del mundo pidiendo el fin de los actos hostiles y Panamá no ha sido
Hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires. Hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires.
Hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires.

Los constantes enfrentamientos tras el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente Egipto, Mohamed Morsi, han provocado la movilización de miles de personas alrededor del mundo pidiendo el fin de los actos hostiles y Panamá no ha sido la excepción.

La comunidad egipcia radicada en el país realizó esta tarde un piquete frente a la sede de la embajada de Egipto, ubicada en el corregimiento de Bella Vista.

Un grupo de personas se apersonó al área desde las 3:00 p.m. Con pancartas en las que se podían leer frases como, "No al golpe de estado de Egipto", "Egipto libre" y "Justicia y Libertad".

Además, aprovecharon para repartir volantes en las que alertaban que en el país de oriente hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires, un tercio de ellos son niños y mujeres y el resto jóvenes entre los 17 y 30 años.

Además de 10 mil heridos graves, un cuarto de ellos luchando por sus vidas debido a las heridas graves y más de 30 mil prisiones políticos en represalia a su opinión u oposición a la situación que se viven en el país.

Los manifestantes pedían libertad para su pueblo y el apoyo internacional para que la crisis sea superada.

El 14 de agosto pasado, el gobierno puesto por el ejército ordenó la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, que provocó un baño de sangre. Más de mil personas fallecieron en una semana, en su mayoría islamistas, y más de 2 mil miembros de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos, entre ellos la casi totalidad de sus dirigentes.

Ante los nuevos llamados de movilización del grupo pro Morsi, el gobierno provisional reiteró, la autorización a los soldados y a la policía a abrir fuego sobre cualquier manifestante que ataque bienes públicos o a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...

VIDEO Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista

Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Vídeo
Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista LA PRENSA

Carlos Duboy, gerente del aeropuerto Internacional de Tocumen y extesorero del oficialista Partido Panameñista admitió que en ...