Comunidad egipcia protesta frente a la embajada en Panamá

Los constantes enfrentamientos tras el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente Egipto, Mohamed Morsi, han provocado la movilización de miles de personas alrededor del mundo pidiendo el fin de los actos hostiles y Panamá no ha sido
Hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires. Hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires.
Hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires.

Los constantes enfrentamientos tras el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente Egipto, Mohamed Morsi, han provocado la movilización de miles de personas alrededor del mundo pidiendo el fin de los actos hostiles y Panamá no ha sido la excepción.

La comunidad egipcia radicada en el país realizó esta tarde un piquete frente a la sede de la embajada de Egipto, ubicada en el corregimiento de Bella Vista.

Un grupo de personas se apersonó al área desde las 3:00 p.m. Con pancartas en las que se podían leer frases como, "No al golpe de estado de Egipto", "Egipto libre" y "Justicia y Libertad".

Además, aprovecharon para repartir volantes en las que alertaban que en el país de oriente hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires, un tercio de ellos son niños y mujeres y el resto jóvenes entre los 17 y 30 años.

Además de 10 mil heridos graves, un cuarto de ellos luchando por sus vidas debido a las heridas graves y más de 30 mil prisiones políticos en represalia a su opinión u oposición a la situación que se viven en el país.

Los manifestantes pedían libertad para su pueblo y el apoyo internacional para que la crisis sea superada.

El 14 de agosto pasado, el gobierno puesto por el ejército ordenó la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, que provocó un baño de sangre. Más de mil personas fallecieron en una semana, en su mayoría islamistas, y más de 2 mil miembros de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos, entre ellos la casi totalidad de sus dirigentes.

Ante los nuevos llamados de movilización del grupo pro Morsi, el gobierno provisional reiteró, la autorización a los soldados y a la policía a abrir fuego sobre cualquier manifestante que ataque bienes públicos o a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país

Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Vídeo
Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Isaac Ortega - LP

"Por una Nicaragua libre de opresión". Así se denominó la concentración en la cinta costera que realizaron nicaragüenses ...

Vencen a los Azulejos Gregorius y Severino unen fuerzas en triunfo de los Yankees

Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees.
Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. AFP

El lanzador dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregoiruis disparó jonrón en la ...

elecciones generales Paraguay: oficialista Mario Abdo Benítez encabeza conteo de votos

Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana. Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana.
Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana. AFP/Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, encabeza el conteo de votos de las presidenciales de este ...