Comunidad egipcia protesta frente a la embajada en Panamá

Los constantes enfrentamientos tras el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente Egipto, Mohamed Morsi, han provocado la movilización de miles de personas alrededor del mundo pidiendo el fin de los actos hostiles y Panamá no ha sido
Hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires. Hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires.
Hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires.

Los constantes enfrentamientos tras el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente Egipto, Mohamed Morsi, han provocado la movilización de miles de personas alrededor del mundo pidiendo el fin de los actos hostiles y Panamá no ha sido la excepción.

La comunidad egipcia radicada en el país realizó esta tarde un piquete frente a la sede de la embajada de Egipto, ubicada en el corregimiento de Bella Vista.

Un grupo de personas se apersonó al área desde las 3:00 p.m. Con pancartas en las que se podían leer frases como, "No al golpe de estado de Egipto", "Egipto libre" y "Justicia y Libertad".

Además, aprovecharon para repartir volantes en las que alertaban que en el país de oriente hasta la fecha se han registrado más de 5 mil mártires, un tercio de ellos son niños y mujeres y el resto jóvenes entre los 17 y 30 años.

Además de 10 mil heridos graves, un cuarto de ellos luchando por sus vidas debido a las heridas graves y más de 30 mil prisiones políticos en represalia a su opinión u oposición a la situación que se viven en el país.

Los manifestantes pedían libertad para su pueblo y el apoyo internacional para que la crisis sea superada.

El 14 de agosto pasado, el gobierno puesto por el ejército ordenó la dispersión por la fuerza de las acampadas pro Morsi en dos plazas cairotas, que provocó un baño de sangre. Más de mil personas fallecieron en una semana, en su mayoría islamistas, y más de 2 mil miembros de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos, entre ellos la casi totalidad de sus dirigentes.

Ante los nuevos llamados de movilización del grupo pro Morsi, el gobierno provisional reiteró, la autorización a los soldados y a la policía a abrir fuego sobre cualquier manifestante que ataque bienes públicos o a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...