Critican los millones de dólares destinados a la publicidad estatal

El aumento en el presupuesto destinado a publicidad estatal evidencia una “vulgar desproporción” frente a las necesidades que tienen los sectores más desposeídos del país, aseguró el dirigente Mariano Mena.
Por mes el Ministerio de la Presidencia gastó $1.2 millón en concepto de publicidad. Por mes el Ministerio de la Presidencia gastó $1.2 millón en concepto de publicidad.
Por mes el Ministerio de la Presidencia gastó $1.2 millón en concepto de publicidad.

El aumento en el presupuesto destinado a publicidad estatal evidencia una “vulgar desproporción” frente a las necesidades que tienen los sectores más desposeídos del país. 

De esta forma reaccionó el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, luego de conocer que en los primeros siete meses de este año la Presidencia de la República se ha gastado $8.3 millones en publicidad y promoción. Así lo revela un informe del Ministerio de la Presidencia al que tuvo acceso La Prensa. 

Mena dijo a Prensa.com que en esta situación –en la que se excede el uso del dinero del Estado– es muy poco lo que el ciudadano común puede hacer. Mena indicó que “únicamente queda seguir cuestionando [a la administración de Ricardo Martinelli] durante los últimos dos años que le quedan de gobierno”.

Y es que, para el vocero del Frente, el uso “desmedido” del presupuesto “es el anuncio de lo que nos espera para el año 2013-2014, cuando vamos a estar realmente en campaña” política.

La partida prevista para el renglón de publicidad durante todo el año 2012 ascendía a $2.9 millones, pero la cifra se elevó a través de créditos extraordinarios y traslados de partidas, según el informe dado a conocer por La Prensa.

Sobre este tema, Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, ha dicho que “hay que regular la publicidad gubernamental. Los ciudadanos hemos sido testigos de cómo todos los gobiernos abusan de ella, y durante los últimos años hemos visto cómo ha aumentado este abuso. Son millones de dólares que se dejan de destinar para educación, cultura y deportes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...