Cumbre 'Conectar las Américas' abre sus puertas mañana en Panamá

En el evento, que culminará el jueves, 19 de julio, participarán al menos las delegaciones de 28 países (35 en las Américas) e incluye 57 empresas del sector privado y 21 organizaciones regionales e internacionales.

La Cumbre Internacional “Conectar las Américas” abre sus puertas desde mañana miércoles, 18 de julio, en el centro de convenciones Atlapa.

El evento, iniciativa que adelanta la Unión Internacional de Telecomunicaciones para conectar al mundo tecnológicamente antes del 2015, tiene como objetivo principal “movilizar los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para poner fin a las disparidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, con miras a una mejor implantación de redes, aplicaciones y servicios TIC en la región.

El evento prevé forjar nuevas asociaciones para acelerar la adopción de la colectividad en la región de banda ancha y la integración digital. Durante la Cumbre se organizarán debates en los que se abordarán las dificultades que deben afrontar las economías emergentes y en transición para encauzar todo el potencial de las TIC.

En el evento tecnológico, que culminará el jueves, 19 de julio, participarán al menos las delegaciones de 28 países (35 en las Américas) e incluye 57 empresas del sector privado y 21 organizaciones regionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...