Damnificados de El Chorrillo esperan solución habitacional

“Aquí también hay seres humanos. Que vengan a ayudar a la gente”, expresaron los damnificados de El Chorrillo que durmieron anoche en una finca vacía que está cerca del caserón quemado.

Las 23 familias afectadas por el incendio que consumió el inmueble 20-30, ubicado en calle 21 de El Chorrillo, el pasado domingo 19 de febrero, manifestaron que los han dejado esperando a la intemperie y esperan la ayuda del Gobierno.

“Aquí también hay seres humanos. Que vengan a ayudar a la gente”, expresaron los afectados, quienes exigieron la presencia del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y la ayuda del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Pese a las quejas, la Alcaldía de Panamá informó que entregó enseres y colchones a los damnificados que decidieron quedarse en un improvisado albergue temporal, cerca del viejo caserón que se quemó. 

Mañana, miércoles, está prevista una reunión con el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, para establecer las medidas de acción que se tomarán para solucionar los problemas de vivienda de estas personas. 

Según un censo realizado por la Alcaldía de Panamá, un total de 107 personas resultaron damnificadas por el siniestro. Además, por este hecho falleció calcinado un hombre que estaba dentro del caserón cuando se produjo el fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...