Decreto que regulará 'chivas' regirá lo más pronto posible, advierte Méndez

El decreto debe ser llevado y aprobado por el Consejo Municipal o ser emitido como un decreto propio de la Alcaldía. “Lo que sí queremos es que a más tardar en dos semanas eso ya se pueda convertir en una norma aplicable”, dijo la alcaldesa
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá

En dos semanas podría entrar a regir un decreto de la Alcaldía de Panamá para regular las operaciones de las “chivas parranderas”, luego de las críticas que surgieron por las fiestas -en las que se daba licor- que realizaban con menores de edad. 

La información la confirmó este martes, 12 de junio, la alcaldesa Roxana Méndez, quien explicó que se están revisando los aspectos legales y haciendo las consultas respectivas sobre el tema. 

Méndez dijo a Prensa.com que el decreto debe ser llevado y aprobado por el Consejo Municipal o puede ser emitido como un decreto propio de la Alcaldía. “Lo que sí queremos es que a más tardar en dos semanas eso ya se pueda convertir en una norma aplicable”, agregó la jefa de la comuna capitalina.

La semana pasada, Mendez pidió una sanción para los propietarios de las “chivas parranderas” si se comprueba que transportaban a menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

PROPUESTA

La Alcaldía de Panamá pretende normar la circulación de las “chivas parranderas”  para que tengan una ruta autorizada y cumplan así con ciertas normas. Entre ellas, la alcaldesa destacó: que no afecten zonas residenciales y que mantengan una regulación del volumen de los equipos de sonidos que usan.

Además, se debe aumentar la fiscalización sobre el consumo del licor en las "chivas parranderas", para evitar que los menores de edad "tengan acceso al mismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...