Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Discusión de reformas electorales será profunda y seria, según Castañeda

La diputada oficialista Dana Castañeda, dijo este sábado, 28 de julio, que la discusión del proyecto de reformas electorales que presentará la bancada de Cambio Democrático (CD) será “profunda, seria y sensata”.
Dana Castañeda, diputada oficialista Dana Castañeda, diputada oficialista
Dana Castañeda, diputada oficialista

La diputada oficialista Dana Castañeda, dijo este sábado, 28 de julio, que la discusión del proyecto de reformas electorales que presentará la bancada de Cambio Democrático (CD) será “profunda, seria y sensata”.

Castañeda aseguró que la propuesta, donde se incluirán temas como la eliminación del voto en plancha, regular las candidaturas independientes para Presidente, establecer la duración de las campañas electorales y limitar que más de una alianza electoral postule a un mismo candidato, ya está redactada y será presentada el próximo miércoles 1 de agosto en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Explicó que entre una de las propuestas se contempla está que los candidatos puedan ser postulados siempre y cuando se den alianzas legalmente constituidas.

Lo anterior, según explicó, es con el objetivo de “preservar un poquito el principio de ideología políticas y sobre todo, que podamos desde el punto de vista moral, tener una alianza programática y sistemática de un proyecto de Estado”.

Además, en la propuestas se incluye revisar el tema de la libre postulación para los puestos de presidente y vicepresidente de la República, con el fin de de definir “un marco jurídico al tema”.

Según Castañeda, todos los puntos que se plantean son aspectos “que la ciudadanía está esperando que con responsabilidad lo revisemos”.

En ese sentido Castañeda hizo un llamado para que todos los sectores del país se sienten a discutir este proyecto sin presiones y sin querer “usurpar funciones que no son las correspondientes".

El pasado 25 de julio en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se aprobó de manera unánime la solicitud de la sociedad civil de archivar el proyecto No. 292, que reformaba el Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...