Docentes aseguran que continuarán en huelga, hasta lograr acuerdo

Pese a que la ministra de Educación Lucy Molinar anunció este viernes la derogatoria del polémico Decreto 920, las siete organizaciones magisteriales que se mantienen en huelga han señalado que no levantarán la medida.
Se han iniciado conversaciones con el defensor del pueblo, Javier Mitil, para que sea mediador entre los educadores y el Ministerio de Educación. Se han iniciado conversaciones con el defensor del pueblo, Javier Mitil, para que sea mediador entre los educadores y el Ministerio de Educación.
Se han iniciado conversaciones con el defensor del pueblo, Javier Mitil, para que sea mediador entre los educadores y el Ministerio de Educación.

Pese a que la ministra de Educación Lucy Molinar anunció este viernes la derogatoria del polémico Decreto 920, las siete organizaciones magisteriales que se mantienen en huelga han señalado que no levantarán la medida.

Así lo manifestó a Prensa.com el dirigente Andrés Rodríguez, quien dijo que hasta el momento la ministra solo ha hecho un anuncio de que se cancelará la ejecución del mencionado decreto; sin embargo, no lo ha formalizado, por lo tanto, añadió Rodríguez, "nosotros no podemos levantar la huelga".

Explicó que "primero tenemos que llegar a un acuerdo de terminación de huelga donde nosotros nos comprometamos a levantar la huelga y ella se comprometa a derogar el Decreto y al mismo tiempo que se recupere lo convenido para que los estudiantes salgan beneficiados de esto".

Así mismo, pidió que no haya represalias de ningún tipo, es decir, que Molinar se comprometa a que los maestros que han participado en la huelga no sean destituidos ni que tampoco se les descuente del salario.

Por su parte, la dirigente de los educadores Yadira Pino explicó que se han iniciado conversaciones con el defensor del pueblo, Javier Mitil, para que sea mediador entre los educadores y el Ministerio de Educación (Meduca) y se logre así un acuerdo de finalización de huelga, para que tan pronto como sea posible se reanuden las clases.

El fin de semana se tiene previsto que los miembros de los diferentes gremios se reúnan con el objetivo de determinar cuál será el camino y las acciones que se desarrollarán, aunque todo dependerá de si se logra un consenso con el Meduca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...