Dudan que Roxana Méndez pueda finalizar obras que adelanta en la Alcaldía

Los proyectos que pretende llevar a cabo la alcaldesa Roxana Méndez podrían no desarrollarse debido a que ella carece del favoritismo para que represente a Cambio Democrático en las elecciones de 2014, informó el perredista Carlos Pérez Her
Roxana Méndez planea la construcción de piscinas, canchas deportivas y seis mercados en la capital. Roxana Méndez planea la construcción de piscinas, canchas deportivas y seis mercados en la capital.
Roxana Méndez planea la construcción de piscinas, canchas deportivas y seis mercados en la capital.

Los proyectos que pretende llevar a cabo la alcaldesa capitalina Roxana Méndez podrían no desarrollarse debido a que ella carece del favoritismo para que represente al oficialista Cambio Democrático (CD) en las próximas elecciones de 2014. 

Así lo manifestó a Prensa.com el representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, al ser consultado sobre las licitaciones y adjudicaciones de obras que adelanta Méndez.

Pérez Herrera, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó que "dudo que muchas de esas obras se den, ya que el principal enemigo de la alcaldesa es el propio Gobierno que va a tratar de ser un obstáculo para que no inaugure ninguna obra ya que ellos tienen otro candidato a la alcaldía".

Añadió que una cosa son las intenciones que tenga Méndez y otra es el resultado final, ya que a la Contraloría General de la República le corresponde refrendar dichos contratos.

Por su parte, el también representante y miembro del partido Panameñista, Ricardo Domínguez, señaló que "todo el mundo sabe que la Contralora [Gioconda Torres de Bianchini] se maneja directamente con el presidente de la República [Ricardo Martinelli]" y, así las cosas, Méndez pudiera verse afectada. 

Ambos ediles coincidieron en el hecho de que la única manera en que se puede evitar sobre costos en las obras previas a un año electoral es a través de una extrema fiscalización en el presupuesto que maneja el Municipio de Panamá y que asciende a 109 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...