Economistas y empresarios: El crecimiento económico no es para siempre

Roberto Troncoso, presidente de Apede, añadió que “hay que mantener una prudencia en el gasto” y prever la situación que supondrá la variación de los intereses.

El sector empresarial y económico del país ha mostrado una seria preocupación por la creciente deuda del país, los gastos públicos incontrolables y el inminente aumento de la tasa de interés en el mercado. 

Así lo dejó saber este jueves 4 de julio el Consejo Económico de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), durante la exposición de la séptima carta económica de este organismo al país. 

El economista David Saied expresó que “el crecimiento no es para siempre”. Es por ello que Panamá se debe ver reflejado en la situación actual de países como Brasil, España, entre otros del continente europeo, detalló. 

Insistió en que este es el momento perfecto para que se ahorren los recursos económicos necesarios con el objetivo de que "cuando vengan las vacas flacas" esté el dinero suficiente para hacerle frente a la situación. 

Sin embargo, reconoció que –durante esta gestión gubernamental y frente a un año preelectoral– esa es una misión prácticamente imposible, toda vez que en la historia del país nunca ha habido un gobierno que ahorre durante este periodo. 

Por consiguiente, Saied expresó que le corresponderá a la próxima administración gubernamental ahorrar, pero ya en una situación de un viento no tan favorable como el de ahora. 

Por su parte, Roberto Troncoso, presidente de Apede, añadió que “hay que mantener una prudencia en el gasto” y prever la situación que supondrá la variación de los intereses. 

En el video que acompaña vea declaraciones completas sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...