Educadores mantienen huelga; piden intervención de Martinelli

El paro de labores del sector educativo, que inicio el pasado 30 de julio, seguirá en firme hasta tanto no haya un acuerdo de finalización de huelga entre los dirigentes docentes y el Ministerio de Educación.
Molinar lamentó que "un grupo de docentes" se oponga a la excelencia académica en el país. Molinar lamentó que "un grupo de docentes" se oponga a la excelencia académica en el país.
Molinar lamentó que "un grupo de docentes" se oponga a la excelencia académica en el país.

El paro de labores del sector educativo, que inicio el pasado 30 de julio, seguirá en firme hasta tanto no haya un acuerdo de finalización de huelga entre los dirigentes docentes y el Ministerio de Educación.

Así lo reiteró a Prensa.com este sábado 10 de agosto, Yadira Pino, miembro de la Asociación de Educadores Veragüense.

De acuerdo con Pino, el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, ha tratado de lograr que la ministra de la cartera, Lucy Molinar, se comprometa a la firma del acuerdo; sin embargo, hasta el momento sus esfuerzos han sido infructuosos.

En este contexto pidió "seriedad y responsabilidad", además de la intervención del presidente de la República, Ricardo Martinelli para que se ponga en contacto con Molinar y se pueda dar fin a la huelga.

La dirigente magisterial indicó una vez más: "hemos enviado el mensaje de que si no hay acuerdo de finalización de huelga, no podemos volver a los centros educativos ni a las aulas de clases de manera que hasta que se de esa firma del acuerdo la huelga continúa."

Por su parte, Molinar -en declaraciones mas temprano concedidas a RPC Radio- indicó que ya se ha anunciado públicamente la derogación del Decreto 920, simplemente habría que esperar que salga publicado en Gaceta Oficial.

Al mismo tiempo aseguró que ningún docente va a ser despedido y lamentó que "un grupo de docentes" se oponga a la excelencia académica en el país.

Sentenció que "ellos no pidieron un documento para la entrada de la huelga, no entiendo porque tiene que haber uno para salir."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...