Educadores mantienen huelga; piden intervención de Martinelli

El paro de labores del sector educativo, que inicio el pasado 30 de julio, seguirá en firme hasta tanto no haya un acuerdo de finalización de huelga entre los dirigentes docentes y el Ministerio de Educación.
Molinar lamentó que "un grupo de docentes" se oponga a la excelencia académica en el país. Molinar lamentó que "un grupo de docentes" se oponga a la excelencia académica en el país.
Molinar lamentó que "un grupo de docentes" se oponga a la excelencia académica en el país.

El paro de labores del sector educativo, que inicio el pasado 30 de julio, seguirá en firme hasta tanto no haya un acuerdo de finalización de huelga entre los dirigentes docentes y el Ministerio de Educación.

Así lo reiteró a Prensa.com este sábado 10 de agosto, Yadira Pino, miembro de la Asociación de Educadores Veragüense.

De acuerdo con Pino, el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, ha tratado de lograr que la ministra de la cartera, Lucy Molinar, se comprometa a la firma del acuerdo; sin embargo, hasta el momento sus esfuerzos han sido infructuosos.

En este contexto pidió "seriedad y responsabilidad", además de la intervención del presidente de la República, Ricardo Martinelli para que se ponga en contacto con Molinar y se pueda dar fin a la huelga.

La dirigente magisterial indicó una vez más: "hemos enviado el mensaje de que si no hay acuerdo de finalización de huelga, no podemos volver a los centros educativos ni a las aulas de clases de manera que hasta que se de esa firma del acuerdo la huelga continúa."

Por su parte, Molinar -en declaraciones mas temprano concedidas a RPC Radio- indicó que ya se ha anunciado públicamente la derogación del Decreto 920, simplemente habría que esperar que salga publicado en Gaceta Oficial.

Al mismo tiempo aseguró que ningún docente va a ser despedido y lamentó que "un grupo de docentes" se oponga a la excelencia académica en el país.

Sentenció que "ellos no pidieron un documento para la entrada de la huelga, no entiendo porque tiene que haber uno para salir."

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...