Ejecutivo sugiere a director de la AAUD rendir informe al país

El Consejo de Gabinete sugirió al director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, que rinda un informe detallado al país referente a la recolección de los desechos.
Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital. Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital.
Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital.

El Consejo de Gabinete sugirió al director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, que rinda un informe detallado al país referente a la recolección de los desechos.

Esto, frente a la constantes críticas y quejas de los ciudadanos que hacen referencia al hecho de que, pese a que se ha aumentado significativamente el presupuesto de esa institución, la recolección de la basura continúa siendo ineficiente.

Durante sus tres años al frente de la AAUD, Ho, ha manejado una inversión de $271 millones para mejorar la recolección de la basura en la capital.

Ho justificó el presupuesto de la AAUD y explicó que el dinero ha sido distribuido entre pagos de salarios, deudas pendientes y al costo operativo de los camiones compactadores.

El Ejecutivo dijo sentirse "satisfecho" con las explicaciones dadas por Ho, tras presentarse este martes ante el Consejo de Gabinete y brindar el informe de su gestión.

HO SUSTENTA PRESUPUESTO

El jefe de la AAUD, dijo que se ha invertido $59 millones en salarios desde la creación de la entidad en el 2011. La Autoridad de Aseo la conforman 2 mil 200 funcionarios.

Recalcó que esa entidad le ha hecho frente al pago de $23 millones adeudado desde la administración anterior a la administración de Cerro Patacón. Además de que han hecho frente a un préstamo pendiente que se realizó durante la administración de la Dimaud, sin especificar la cifre.

Ho agregó que el costo operativo de los camiones compactadores es oneroso. Cada camión mensualmente alcanza un costo operativo de cerca de $29 mil balboas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...