Enfrentamientos entre antimotines e indígenas en el Viguí

En la comunidad de Viguí, unos 150 indígenas se enfrentaron a agentes antidisturbios, con palos y piedras, por al menos una hora. De la Policía recibieron perdigones y bombas lacrimógenas.
Momentos en que los agentes antidisturbios realizaban el despeje de la carretera Interamericana, en el sector de el Viguí. Momentos en que los agentes antidisturbios realizaban el despeje de la carretera Interamericana, en el sector de el Viguí.
Momentos en que los agentes antidisturbios realizaban el despeje de la carretera Interamericana, en el sector de el Viguí.

Próximo al río Viguí, que se ubica en el límite de Chiriquí y Veraguas, y en la comunidad de Piedra Negra, perteneciente a Veraguas, se han desatado enfrentamientos entre agentes antidisturbios de la Policía Nacional y los indígenas ngäbe buglé durante la mañana de este lunes.

Unos 150 indígenas se enfrentaron a los policía con palos y piedras, por espacio de una hora, mientras recibían perdigones y bombas lacrimógenas de las unidades antimotines.

Por esta razón se restringió por algunos minutos el paso de los vehículos en la carretera Interamericana.

AGENTES BUSCAN A MANIFESTANTES

Luego de que en horas más tempranas un miembro de la comunidad denunciara a prensa.com la presencia de antimotines en el área, los agentes atravesaron el puente sobre el río Viguí, en dirección a la comunidad de Bella Esperanza, donde se encuentran indígenas que el domingo fueron replegados, tras seis días de cierre de la carretera Interamericana.

Para llegar a Bella Esperanza los antidisturbios deben atravesar los poblados de Llano del Ñopo y Piedras Negras. 

En ambas comunidades se registran enfrentamientos desde la 1:00 p.m. A la 1:50 p.m. en Viguí cesaron las hostilidades, pero se mantienen en Piedras Negras. 

Para evitar altercados y por seguridad de los transportistas se restringió el paso en la Interamericana por un breve tiempo.

Benjamín Barranco, delegado del congreso general Ngäbe Buglé por la comunidad de Alto de Jesús, denunció que ha recibido amenazas de la Policía Nacional, y agregó que la lucha continuará hasta que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se  siente a dialogar con ellos.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...