Estudiantes siembran 200 árboles para oxigenar la Ciudad de Panamá

La siembra, que se llevó a cabo este jueves 20 de septiembre cerca de Centennialplaza, forma parte de una iniciativa conjunta entre el Consorcio de Línea Uno del Metro, el Municipio de Panamá, la Anam y el Ministerio de Educación.

Conscientes de la importancia de preservar el medioambiente 25 niños de diferentes escuelas de la ciudad capital sembraron 200 plantones de árboles de guayacán, roble y otras especies con el objetivo de oxigenar el ambiente. 

La siembra, que se llevó a cabo este jueves, 20 de septiembre, cerca de Centennialplaza,  forma parte de una iniciativa conjunta entre el Consorcio de Línea Uno del Metro, el Municipio de Panamá, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y el Ministerio de Educación. 

De acuerdo con Kenia de Guerra, encargada del departamento de Responsabilidad Comunitaria del Consorcio de Línea Uno del Metro, la arborización urbana se hacen posible gracias a un programa de capacitación, talleres y establecimiento de viveros en 11 escuelas de la ciudad capital, que adelanta la empresa con la que se pretende sembrar 20 mil árboles desde la zona de Albrook hasta la rotonda de Centennialplaza. 

Lo que se procura, dijo de Guerra, es “oxigenar el ambiente y crear en los niños, conciencia del bien patrimonial ambiental y lo repliquen en sus hogares”. 

Se tiene previsto seguir ubicando los lugares accesibles y disponibles para continuar el proceso de siembra. Hasta la fecha se han sembrado 2 mil 500 árboles. 

El día de mañana se tiene previsto plantar 200 árboles más con los niños de los colegios República de Chile, República de Italia y León A. Soto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...