Estudiantes cuyas universidades sean cerradas serán sometidos a pruebas

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que se está evaluando toda la estructura para que el plan de contingencia (debido al cierre de algunas universidades) “pueda funcionar en beneficio de los estudiantes y contribuir a la formació

Los estudiantes pertenecientes a universidades que sean cerradas por incumplir con el sistema nacional de evaluación y acreditación tendrán que ser sometidos a una serie de pruebas de competencia. Estas pruebas buscan determinar si están al nivel de la universidad que los recibirá. 

Así lo manifestó ayer, jueves 24 de mayo, la ministra de Educación Lucy Molinar. La funcionaria detalló que este procedimiento garantizará que el universitario “tenga la formación del nivel que dice que está”. 

Molinar dijo que estas evaluaciones no suponen ningún problema. Comentó que “si tú has pasado de año sin la formación que mereces, sería un doble engaño”. “No podemos pasar a la gente alegremente, eso sería ser cómplice de lo que ha pasado históricamente en el país”. 

A su vez, la ministra indicó que se está evaluando toda la estructura para que el plan de contingencia (debido al cierre de algunas universidades) “pueda funcionar en beneficio de los estudiantes y contribuir a la formación del conocimiento”. 

Las declaraciones de Molinar se dieron en medio de la entrega de la resolución que certifica a la Universidad Tecnológica de Panamá, como la primera universidad acreditada en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

Circuito de Europa Rose lidera torneo en Dubái

Justin Rose tuvo una buena jornada para colocarse al frente. Justin Rose tuvo una buena jornada para colocarse al frente.
Justin Rose tuvo una buena jornada para colocarse al frente. AP

El golfista inglés Justin Rose puede arrebatarle el título de número uno europeo a su compatriota Tommy Fleetwood, tras el ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Herederos de la tradición panameña

Herederos de la tradición panameña Herederos de la tradición panameña Vídeo
Herederos de la tradición panameña

Encuentra más historias aquí.