Exigen celeridad a la Corte Suprema en caso de dietilene glycol

Según dijo Gabriel Pascual “el problema está en que tenemos una mora en la parte legal y es el momento de que la Corte Suprema de Justicia actúe en estricto derecho y en beneficio de las víctimas”.
Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas. Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas.
Los quejos estuvieron en el área apróximadamente dos horas.

Un grupo de familiares y víctimas del envenenamiento masivo con dietilene glycol, exigió este martes, 15 de enero, frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mayor celeridad en las investigaciones que se adelantan en este aspecto.

Según dijo Gabriel Pascual a Prensa.com, “el problema está en que tenemos una mora en la parte legal y es el momento de que la Corte Suprema de Justicia actúe en estricto derecho y en beneficio de las víctimas”.

De igual manera, expresó que la manifestación realizada hoy responde a dos aspecto fundamentales, uno de ellos es exigirle a la “Corte que agilicen el expediente de la investigación del dietinel glicol y que tramiten audiencia a quienes son los infractores de este genocidio independientemente de los extractos sociales y sin clientelismo”.

Y por otro lado, solicitan un pronunciamiento y un “veredicto favorable” referente al caso de la golpiza propinada a las víctima y los familiares de la víctima del dietinel glicol por parte de agentes del Servicio de Protección Interinstitucional (SPI) en julio de 2007.

Así las cosas, Pascual añadió que durante los próximos días se van a evaluar que otras actividades se realizarán.

(Con datos de Tama del Moral).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...