Expertos coinciden en que el paternalismo no es la solución a la pobreza

La Universidad Santa María La Antigua realizó ayer, miércoles, 28 de marzo, el Foro Usma Opina en donde se abordaron temas relacionados a la pobreza en Panamá. El foro concluyó que “la educación de calidad” siempre va a ser la herramienta p

No se debe pensar en el paternalismo ni la entrega de dinero fácil como la solución al tema de la pobreza. Esa fue la conclusión a la que llegó el Foro Usma Opina, realizado por la Universidad Santa María La Antigua (Usma) donde se abordaron temas relacionados con la pobreza en Panamá.

El foro, denominado, “Panamá es un país con alto crecimiento económico, ¿Dónde está la pobreza?”, se realizó, ayer, miércoles, 28 de marzo y contó con la participación de expertos en el tema como Romy Alamo, directora social de “Un Techo Para mi País”, Teresita de Arias, Paula Franceshi, coordinadora Nacional del reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el sacerdote Sixto Rodríguez.

Ariel Barría Alvarado, profesor de la Usma y moderador del foro, manifestó que aunque se reconoce que el Gobierno está realizando “acciones” para disminuir los índices de pobreza general situados actualmente en un 26%, algunas “no están rindiendo los frutos esperados”.

Alvarado dijo que el foro concluyó que la pobreza es un problema multidimensional y que no se resuelven con acciones, si esas acciones no están respaldadas adecuadamente por proyectos que fomenten la efectividad de cada uno de esos programas.

El foro además, hizo referencia a que “la educación de calidad” siempre va a ser la herramienta por excelencia para disminuir la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...