Extienden periodo de matrícula vía internet en la UP

La Universidad de Panamá se vio obligada a extender el periodo de matrículas hasta el próximo viernes 23 de agosto, debido a las dificultades que se presentaron en el sistema para que los estudiantes pudieran hacerlo vía internet.

El no aparecer en el sistema, encontrarse con un plan de estudios equivocado y la desactivación temporal de la página web para matricularse fueron algunas de las dificultades que pasó un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) para poder inscribirse –vía internet– en este segundo semestre 2013. 

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, reconoció que hubo ciertas situaciones que impidieron el éxito de una herramienta que pretende facilitarles a los estudiantes que se matriculen desde cualquier punto donde se encontrasen, sin tener que presentarse a las instalaciones de la casa de estudios. 

Candanedo detalló que se tuvo problemas con las comunicaciones de la empresa Cable & Wireless. Acotó además que el proceso de transformación de los planes de estudios de todas las carreras hizo que se registraran situaciones en donde a los estudiantes les aparecían materias que ya habían dado o que no correspondían a sus programas de estudios. 

Estas dificultades entorpecieron el proceso de registro, por lo que la casa de estudios superiores se vio obligada a extender el proceso y el pago correspondiente en el Banco Nacional de Panamá, hasta el próximo viernes 23 de agosto. 

Candanedo dijo que se están haciendo los ajustes correspondientes, entre ellos, una auditoría de todos los planes de estudio para garantizar que estén debidamente ingresados en el sistema. 

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA

La UP ha hecho una inversión de no menos de medio millón de dólares para la implementación de la matrícula vía internet. Durante el primer semestre de este año en el que se implementó por primera vez la matrícula en línea, alrededor de 28 mil de los 53 mil estudiantes de la UP se inscribió vía web.

El director de Informática de la UP, Carlos Rodríguez, dijo que si bien es cierto se deben mejor algunos aspectos, se está trabajando para lograr que el proceso sea rápido y confiable. Se prevé que el sistema de matrícula en línea esté al 100% en el primer semestre del próximo año.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...