Extienden periodo de matrícula vía internet en la UP

La Universidad de Panamá se vio obligada a extender el periodo de matrículas hasta el próximo viernes 23 de agosto, debido a las dificultades que se presentaron en el sistema para que los estudiantes pudieran hacerlo vía internet.

El no aparecer en el sistema, encontrarse con un plan de estudios equivocado y la desactivación temporal de la página web para matricularse fueron algunas de las dificultades que pasó un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) para poder inscribirse –vía internet– en este segundo semestre 2013. 

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, reconoció que hubo ciertas situaciones que impidieron el éxito de una herramienta que pretende facilitarles a los estudiantes que se matriculen desde cualquier punto donde se encontrasen, sin tener que presentarse a las instalaciones de la casa de estudios. 

Candanedo detalló que se tuvo problemas con las comunicaciones de la empresa Cable & Wireless. Acotó además que el proceso de transformación de los planes de estudios de todas las carreras hizo que se registraran situaciones en donde a los estudiantes les aparecían materias que ya habían dado o que no correspondían a sus programas de estudios. 

Estas dificultades entorpecieron el proceso de registro, por lo que la casa de estudios superiores se vio obligada a extender el proceso y el pago correspondiente en el Banco Nacional de Panamá, hasta el próximo viernes 23 de agosto. 

Candanedo dijo que se están haciendo los ajustes correspondientes, entre ellos, una auditoría de todos los planes de estudio para garantizar que estén debidamente ingresados en el sistema. 

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA

La UP ha hecho una inversión de no menos de medio millón de dólares para la implementación de la matrícula vía internet. Durante el primer semestre de este año en el que se implementó por primera vez la matrícula en línea, alrededor de 28 mil de los 53 mil estudiantes de la UP se inscribió vía web.

El director de Informática de la UP, Carlos Rodríguez, dijo que si bien es cierto se deben mejor algunos aspectos, se está trabajando para lograr que el proceso sea rápido y confiable. Se prevé que el sistema de matrícula en línea esté al 100% en el primer semestre del próximo año.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo