Fábrega dice que bloqueo de llamadas en penales funciona parcialmente

De acuerdo con el ministro Jorge Ricardo Fábrega, estas antenas, que interrumpen la telefonía móvil, están en funcionamiento en los centros penitenciarios de La Chorrera (Panamá oeste) y en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reconoció que el proyecto para bloquear la señal de telefonía móvil en las cárceles está funcionado parcialmente. Según cifras proporcionadas por el funcionario, hasta el momento se han colocado cerca de 115 antenas en los penales. 

De acuerdo con Fábrega, estas antenas, que interrumpen la telefonía móvil, están en funcionamiento en los centros penitenciarios de La Chorrera (Panamá oeste) y en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. 

Sin embargo, reconoció que han tenido un poco de problemas para implementar el sistema en el centro penitenciario La Joya, en la provincia de Panamá. “Hemos tenido problemas porque, por ejemplo, los propios reclusos nos han dañado los sistemas”, explicó. 

A pesar de esta situación, el funcionario señaló que se está trabajando en conjunto con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos “para ver cómo técnicamente podemos manejar ese problema y de una vez por todas acabar con el tema de las llamadas" desde las cárceles. 

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...